12.05.2006
Maravilloso coloso.
Temporada de compras en Fort Lauderdale y Boca Ratón.
Hace muchísimo tiempo no escribía nada por medio de este indigno y asqueroso canal. Pero la gente me asedia con sus historias y trabajos, y ante la pregunta de: Ud. que ha estado haciendo aramburo siempre respondo, con la emotividad que el vodka con canada dry sugiere respondo: Tienes que ver mi página, que es en realidad un blog. Y aquí estoy. La cantidad de palabras de las etiquetas de precios y tallas, y especificaciones e instrucciones que he leido estos tres días son equivalentes atodos los tomos del caballo de troya, o la información de 10 solaris, o todos los discursos de Uribe, o varios textos de estética. Prefiero las etiquetas
2.25 L MADE IN CHINA 125.22 XXL IRON DRY.
Aunque por otra parte, el infierno se viste de NAVIDAD.
11.21.2006
11.20.2006
11.17.2006
Tan extraordinarios.
Los letreros eran puestos en la madrugada, antes que las personas salieran a sus trabajos o a lo que fuera. Tenían una fina caligrafía hecha a mano, y todas sus letras eran retocadas con trazos que me recuerdan los manuscritos medievales (o como los créditos de algún video de Mago de oz.). Nadie sabía que significaban esas palabras que aunque simulaban cierto candor romance, despertaban horripilantes dudas. No se si fue hace un mes o seis que estos extraños carteles empezaron a aglutinarse en las calles, pero si estoy seguro de que la ciudad no es la misma, y que estos carteles deben ser obra del mismo diablo. De aquel que se apareció en Juanchito y le pedía a su pareja que pasara lo que pasara, jamás viera sus patas de animal de corral. Me imagino que hasta para el diablo existen ciertas predisposiciones para lo social.
Hoy salí después de pasado el medio día. No acostumbro salir de mi casa a menos que el exterior proponga con exactitud algún vagar excitante. A un expendio de Roche o la rockola del barrio. En lo personal, me incomoda profundamente esa luz violeta que lastima, y como soy un especialista para extraviar lentes de sol, mi mano sobre la frente en permanente saludo militar soy yo a esta hora.
Nada era diferente. La misma angustia previa a la llegada del ascensor. Ojala nunca vuelva a compartir este espacio muerto como la vida con vecinos impertinentes. Sobre todo de niños. Me asustan en verdad esas caritas que se convertirán en lo más despreciable: Adultos. Esta vez no había nadie en el ascensor, así que un corto examen dermatológico me sirve de pasatiempos. Ya se que cuando el dispositivo electrónico que da cuenta de la llegada al quinto nivel, es en verdad un llamado a recomponer mi enigmática figura de existencialista tardío. Las puertas se abren y salgo rápidamente mientras trato de adivinar la postura que debería tener la espalda, pero años de muerte hacen irremediable sufrir los dolores que algunas veces me obligan a madrugar.
Yo no madrugo a menos que sea absolutamente necesario, o como dijo alguna modelo, por menos de 10.000 euros o algo así. Podría ser mucho más o mucho menos. Creo que he cambiado de parecer. Ni por más de 10.000 euros, porque esa oferta es improbable. ¿O con Don Francisco de por medio?
-Buenos días doctor.
Aprecio enormemente el calificativo. Y lo hago porque el celador en su oficio de sicario del tiempo me demuestra minuto a minuto que es mucho más docto que yo, además de no tener la menor idea de la clase de doctorado que poseo: Doctor de la provocación, el ocio puro y la divagación sin propósito. Si supiese una millonésima parte de lo que me mueve en la vida, seguramente en vez de saludar se voltearía y esperaría que con mis propias manos activara el dispositivo que abre la puerta para salir de mi casa como Indiana Jones de algún templo prehispánico. Los letreros estaban ahí. Adheridos como carteles de circo mexicano en el poste de luz justo en frente de la corte suprema de la muerte con uniforme y arma de dotación.
A primera vista parecía tratarse del anuncio de una fiesta electrónica de esas que duran la eternidad de una noche con su madrugada. Me acerqué poco a poco a la espera de que esas letras me hablaran, mientras descubría que referirme a escritos mágicos que aparecen sobre los muros de la urbe resulta una anécdota trillada hasta el olimpo. Pobre de mí. Pero lo importante para este caso era poder conocer de primera mano la piedra filosofal de la impresión callejera.
10.19.2006
10.11.2006
Si señores: Reventado.
Hace no muchos meses fuí un poquito más juicioso con mi proyecto autodestructivo de corto alcance. Nicolas y yo, desafiando al mundo desde sus propias calles. Campeones del caos y sinrazón. Cuando paso por el sitio que entonces nos servía como partida del caos sellado por las instituciones del orden, no dejo de sentir una inmensa nostalgia de mis dias de calle y Roche con Nicolas. Realmente le aullábamos a las calles y asustábamos a las personas. Mejor IMPOSIBLE
10.09.2006
10.03.2006
9.22.2006
9.20.2006
TOPANGA
Pasó el año pasado. Conocí cerca a Los Angeles una comunidad hipi celebrando un festival que ellos llamaban Water Man. Llegue a Topanga, una zona equivalente a la Calera en Bogotá un domingo con Pete. Parecía en verdad como si el calendario se hubiese detenido en 1967, tan solo no habían las cantidades de LSD que tal evento podía ofrecer a primera vista. Era un domingo, y las personas llevaban en ese lugar tres o cuatro días. Sentí que mis "malas vibraciones" eran percibidas por los anfitriones. Esto magnificado por una repentina necesidad de tomar fotos. Había comprado una máscara de luchador unos días atras en el D.F., así que decidí usarla para tratar de ser más entendido entre esta iconográfica comunidad. No lo logré. Creo que el luchador libre no tiene lugar en estas sociedades que defienden la paz y el amor. Y siendo francos, el Santo o Blue Demon no son propiamente conocidos por resolver sus conflictos con el chamán. En fín, aquí esta una imagen de esta odisea.
9.19.2006
DJ Spooky esta muy bién para estos días estilo apocalíptico en Bogotá. Estoy hoy en día tan al tanto de las noticias políticas de la actualidad colombiana, que me pasó algo tragicómico este fín de semana a cuenta de esta nueva afición, que estoy con serias dudas acerca de si me estoy convirtiendo en un Quijote de los medios. Primero que todo debo advertir que mi placer insano por sentir mi estomago retorcido cuando veo al presidente, me ha llevado bajo situaciones de abandono alcohólico, a creer que puedo convencer a las personas para que se pasen a mi bando: A los que despreciamos a este siniestro personaje. Lo que recuerdo de el fín de semana al que me refiero, es que estaba en una reunión (algo aburrida debo decir), donde la mayoría de asistentes eran paisas. Mucha presión. El caso es que le pregunto a una hija del Valle de Aburrá presente en esta fiesta, su opinión sobre el inquilino de la casa de Nariño, a lo que ella responde que está con el ídolo mediático. Pues quién dijo miedo. Empiezo a hablar, en el estado de borrachera que tenía, a citar algunos ejemplos que reforzaran mi argumento sobre la antipatía hacia el presidente como deber patriótico. Me pude ver a mi mismo como un Jorge Eliecer Gaitán en plena plaza pública, y obviamente la amiga de medellín no querra acercarse a mí en el futuro. Gajes de una mente Quijotesca. O Condoritesca si prefieren algunos. De cualquier forma no me gusta el acento paisa, y tener una novia con ese acento, acabaría de un tajo con mis momentos humorísticos de mayor sintonía: mi imitación paisa.
9.15.2006
9.14.2006
Debo decir que la versión de Hurt de NIN cantada por Johny Cash me ha dejado en estado de SHOCK. Creo que he recuperado mi neoromanticismo adolecente. Hay que oir a Johny Cash, y aunque tengo que aceptar que es un poco inaceptable hablar de Cash cuando Hollywood acaba de haqcer una película sobre el personaje, debo decir que no he visto la película y simplemente oí la canción. Pero de cualquier manera es necesario bajarla desde Limewire o Kazaa o lo que sea. Es todo un descubrimiento.
9.13.2006
9.12.2006
ULTIMAS NOTICIAS
(Juro que es verdad)
Alvaro Uribe y Fernando Botero pintarán un cuadro* a dos manos que será exhibido posteriormente en el club el Nogal.
¿Sanguino, por qué no estas aquí?
Necesito conseguir una forma de entrar para ver (perdón: observar) de primera mano (antes de que lo compre Mancuso) esta maravillosa pintura. Látima que no fueran más lejos, e hicieran un video, que digo video una pelicula que registrara la acción de estos dos pinceles compitiendo en el mismo lienzo. Extasis.
Por otra parte es posible que conociendo lo mentiroso que es Uribe, y como a Botero no lo conozco pero asumo que es mentiroso también (manteniendo mi principio de mala fé), encargarán esta empresa a algún pintor de peor calaña si esto es posible, para que pinte un Botero mal dibujado. Pero ojo, mi apuesta va contra quién sea a que se podran reconocer por lo menos una paloma (Una gorda paloma), o un soldado cumpliendo su patriótica labor, o con su familia. Nos esperan realidades estéticas que sin lugar a dudas divertirán tanto a grandes como a chicos y a nivel nacional como internacional
9.04.2006
Como resistir al coloso del mercadeo ideológico?
Me explico. Parece ser necesario hoy en dia que el artista sea a su vez exponente de una razón aplicable a la búsqueda existencial del público o coleccionista del arte. Parece imprescindible para el público actual la identificación de los temas expuestos en su obra por parte del artista, con los criterios morales de este observador. Paisajismo con una conciencia de la naturaleza, Desnudos con una inquietud corporal o arte contemporaneo-conceptual-abstracto con la necesidad de asumir retos filosóficos un poquito mas "complejos". Fenómeno similar a la producción de estrellas Pop. Pues ante todo existe una deliberada taxonomía de los signos que sugieren una asociacion con un nicho. El sentimiento de tener una posición sensible con la salvedad de no ser una rueda suelta, sino estar apoyado en la percepción de que hay otros como uno. Resultado: No se está loco cuando hay elementos directamente comunes al otro. Y el punto es que se tiene que estar loco para no ser un mediocre. Otra cosa es ser fan de Shakira o Uribista.
Esto es ser absolutamente mediocre.
8.29.2006
Aramburo da taller de Teatro
Asi como lo oyen. El también conocido como profesor Monowsky abrirá en pocos días su taller experimental de teatro del absurdo y poesía corporal. No se recibirá dinero por la inscripción. Para hacer parte de esta aventura estética, se debera comprobar una trayectoria en las tablas de la psiquis realizando una performancia de 30 segundos que responda al tema: yo : tú.
Más adelante se dará más información.
8.28.2006
8.18.2006
Me honra anunciar: Aqui esta la semilla.....La semilla del mal. Ha sido un proceso tan constructivo como destructivo (En eso radica el verdadero principio del arte, pero la naturaleza propia del mismo esta determinada con mayor ahinco a la destrucción, ya que lo otro construye permanentemente). Cuando hablo de arte no me refiero a ese circuito de exposiciones que pretenden ser un nuevo canal de entretenimiento pequeñoburgues. Me refiero al dibujo de un falo erguido en la baldosa de un baño público o la victima de una granada abandonada por un soldado borracho. Porque me da mucha pena con todos aquellos quienes pudiesen tildarme de envidioso ("usted que ha hecho para cambiar eso" dirán algunos) pero estoy harto de pensar que esas exposiciones hacen parte de algo relevante en la actualidad o en cualquier actualidad. Los pequeños mundos que los artistas contemporaneos acogen como cuestión de vida o muerte: mi género, mi identidad, mi activismo, mi mirada, y que son machacados como una marga registrada me hace pensar que aquella posibilidad de acción real en el arte sea incierta. ¿Lo que quieren es crear un club de fans a partir de imágenes estilo video clip en salones aburridos donde acaso se puede tomar media copa de vino barato y algunas veces ni siquiera se puede fumar? Pues conmigo no cuenten. Yo me quedo con Las Fachas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)