9.04.2006
Como resistir al coloso del mercadeo ideológico?
Me explico. Parece ser necesario hoy en dia que el artista sea a su vez exponente de una razón aplicable a la búsqueda existencial del público o coleccionista del arte. Parece imprescindible para el público actual la identificación de los temas expuestos en su obra por parte del artista, con los criterios morales de este observador. Paisajismo con una conciencia de la naturaleza, Desnudos con una inquietud corporal o arte contemporaneo-conceptual-abstracto con la necesidad de asumir retos filosóficos un poquito mas "complejos". Fenómeno similar a la producción de estrellas Pop. Pues ante todo existe una deliberada taxonomía de los signos que sugieren una asociacion con un nicho. El sentimiento de tener una posición sensible con la salvedad de no ser una rueda suelta, sino estar apoyado en la percepción de que hay otros como uno. Resultado: No se está loco cuando hay elementos directamente comunes al otro. Y el punto es que se tiene que estar loco para no ser un mediocre. Otra cosa es ser fan de Shakira o Uribista.
Esto es ser absolutamente mediocre.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario